martes, 28 de marzo de 2017

PÁGINA 85

3.Busca en el siguiente enlace www.e-sm.net/svtc3eso03_02   información sobre los ladrillos refractarios. Haz incapié en lo que respecta a su composición y su forma de obtención para que se diferencie de las propiedades y usos del resto de los ladrillos.

Los ladrillos refractarios básicos poseen una moderada conductividad y una alta expansión térmica. Estos ladrillos se pueden clasifican en: 

Refractarios de magnesita: se pueden encontrara varias marcas de estos ladrillos como son: Repsa Harcon; el cual se utiliza para paredes superiores de hornos eléctricos de arco. El Repsa Nuline; que se utiliza para revestimiento de hornos convertidores L-D, estas son zonas más agresivas de hornos eléctricos de arco. El Repsa Oxiline; se utiliza para revestimiento de hornos convertidores L-D regeneradores de calor y hornos eléctricos de arco. 

Magnesita-cromo: Se pueden encontrar marcas como: Repsa Nucon; se utiliza para puntos calientes de hornos eléctricos de arco. Repsa Magnex; se usa generalmente en hornos siderúrgicos en paredes superiores de hornos eléctricos de arco. Repsa Magnez 5; se utiliza en Bóvedas de reverberos de cobre. Repsa Nucon 60 se usa para paredes superiores y bóvedas de hornos eléctricos de arco, para hornos reverberos y convertidores de cobre, etc. 

Cromo-magnesita: Se distinguen marcas como: el Repsa Chromex; para paredes de regeneradores de hornos de vidrio, de hornos reverberos y de convertidores de cobre. El Repsa CB-20 su uso general es de ladrillos básicos, y de hornos metalúrgicos de cobre, plomo, zinc, fundiciones no ferrosas, y el Repsa Chromex se aplica para fundiciones de metales no ferrosos, hornos de recalentamiento, regeneradores de hornos de vidrio. 

Cromo: se diferencias las marcas como: el Repsa Chromex S: se usa en regeneradores de hornos de vidrio, fogón de calderos bagaceras y en estructura de calderos recuperadores de calor. Los que se fabrican con minerales magnesita y cromita, o las mezclas de ambos son los más usados en los hornos industriales. Ahora bien, esta clasificación se diferencia por su alto punto de fusión, por su gran espesor, y por su resistencia al ataque de óxidos básicos y de escorias. 



1 comentario: